Para tener vínculos afectivos satisfactorios, primero es importarte amarse y respetarse a sí mismo. Una vez comprendido eso, cada uno estará en condiciones de abordar una relación con alguien más, en donde la entrega, la reciprocidad y el respeto sean dados naturalmente, sin la necesidad de pedirlos o salir lastimados en el proceso.
¿Quieres saber si eres de los más afortunados o si eres de los que menos suerte tiene? Entonces estás en el artículo indicado. Este es el Ranking de los signos con menos suerte en el amor:
Aries
Aunque eres un signo conocido por ser pasional y muy buen amante, muchas veces terminas por quedarte solo. En el amor, eres al que peor le va, ya que te cuesta encontrar a esa persona con la que de verdad quieres pasar tiempo. Siempre hay algo que falla. Tal vez sea por la intensidad de tu amor, o porque tratas siempre de parecer mucho más segura/o de lo que eres… Pero Aries, definitivamente eres el que se lleva el primer puesto con menos suerte en el amor. Tu impulsividad te juega en contra mucha veces, incluso puedes pecar de invasivo y asustar a la persona que te gusta. Si logras balancear un poco tu ansiedad y contener tus impulsos, puede que las cosas comiencen a cambiar y mejorar significativamente para ti. También te digo, no finjas nada porque quien te quiera, lo hará con todo.
Cáncer
Tú eres puro amor cangrejo, pero eso no te garantiza que te vaya muy bien que digamos en el amor. Sueles darlo todo desde el comienzo, pero no siempre a la persona correcta para ti. Tienes que aprender a ser más selectivo con tus parejas si quieres que las cosas mejoren en el amor. Además, te enamoras fácil y muy rápido… eso se convierte inevitablemente en un problema. Deberías intentar ir con más calma la próxima, a ver si los resultados se invierten. Afila la puntería, Cáncer, porque algún día encontrarás a la persona que sea merecedora de tu amor y tu cariño. Sólo confía en que esa pareja llegará en el momento indicado, cuando tú sepas amarte y valorarte primero.
Virgo
A ti no te va bien en el amor porque te cuesta horrores confiar en alguien más, Virgo. Además de que eres muy selectivo y no te convence cualquiera. Tienes las expectativas tan altas que cualquier pareja potencial se sentirá frustrada y no podrá superarlas. Incluso te encierras mucho en ti mismo, tal vez el amor no es tu prioridad número uno en la vida. Y por este motivo, te focalizas más en otras cosas. Te decepcionas fácilmente y eres bastante desconfiado en el amor. Sabes que si te enamoras y te hieren, saldrás lastimado y eso es algo que prefieres evitarlo por completo. Si eres menos exigente contigo y con los demás, todo puede dar un giro inesperado y favorecerte en el amor.
Capricornio
Tienes la mala suerte de poner tu atención en la persona incorrecta, o al menos, el 90% de las veces, Capri. Las emociones y el expresar lo que sientes tampoco te resulta cómodo, pues ocultas lo más que puedes tus sentimientos para no salir lastimado. Sentirte vulnerable y enamorado son cosas que te tomas muy en serio, como todo lo que planificas en tu vida. Por este motivo, evitas salir lastimado de una relación que no funcionó como lo esperabas. A pesar de que eres fiel y leal a tu pareja cuando la tienes, sabes que tarde o temprano ese amor se desvanecerá. No confías en que las relaciones terminen bien en tu vida amorosa. Intenta ser más positivo si quieres que esa pareja especial se presente ante ti.
Piscis
Tu desafío es intentar ver a la persona que tienes enfrente de forma completa, con sus defectos y virtudes, Piscis. Porque tiendes a idealizarlo demasiado y es allí en donde fallas. Te dejas de lado por esa persona, incluso aceptas maltratos o permites que no te dé el valor que te mereces. No tienes suerte en el amor porque no sabes ponerte en primer lugar y lo das todo por la otra persona. Reconoce que tampoco te gusta quedarte solo y aceptas migajas con tal de estar con alguien que te acompañe. Para que esto deje de pasarte, intenta ver lo bueno y lo malo y aprende a ser más selectivo en el amor. Así las cosas cambiarán para siempre en tu vida.
Tauro
Tú eres el que está en el medio de este ranking y el motivo es más que válido. Porque tienes tus momentos, Tauro. A veces estás que explotas de amor y otras, que odias a todos porque no logran comprenderte. Por momentos tienes la mejor racha de suerte y por otros, no sales con nadie porque prefieres ocuparte de tus propios asuntos. El tema está en que si quieres que las cosas mejoren en tu vida afectiva, intenta ser un poco más flexible y comprender que no todos quieren hacer lo que tú dices. Tampoco tu pareja es de tu pertenencia, cada quien es libre de hacer lo que desea, siempre y cuando tengan acuerdos y se respeten. Si logras ser menos posesivo, notarás como las actitudes de los demás cambian por completo.
Géminis
Por lo general no te resulta tan complicado el tema del amor, y por momentos, tampoco te consideras desafortunado. Sin embargo, seguirte el ritmo es algo complicado, Géminis. No todos están aptos para comprender tus cambios de humor ni tus ganas inquietas de estar haciendo mil cosas a la vez. Puede que por estos motivos, se te compliquen un poco las cosas. Y si bien no eres de los que peor suerte tienen, se podría decir que lo tuyo es por temporadas. Estás súper enamorado y comprometido, o te alejas del mundo y no deseas vincularte con nadie. Si logras establecer un balance o al menos, intentar cambiar eso que sabes que es algo extremista, lograrás encontrar un amor estable y satisfactorio.
Libra
El amor no es perfecto y tener suerte o no, será cuestión de la actitud que le pongas, Libra. Tal vez por momentos te falta confianza y seguridad en ti mismo, pero si realmente quieres tener relaciones duraderas y exitosas deberías confiar más en ti. El amor propio es fundamental para poder tener vínculos profundos y significativos. Te falta comprender eso para comenzar a tener más éxito en tu vida amorosa. Además, no todos están dispuestos a lidiar con tu indecisión y tus altibajos emocionales. Balancea tus sentimientos y saca a relucir ese lado apasionado y creativo que tienes, Libra. Si quieres tener más suerte en el amor, comienza dando el primer paso y luego todo se acomodará por sí solo.
Escorpio
No todos están preparados para lidiar con tu intensidad y pasión, Escorpio. Pero no por eso tienes menos suerte en el amor que otros, simplemente que estás hecho para ciertas personas, no para todas. Tienes que encontrar a alguien que disfrute a tu mismo nivel, y que sus expectativas coincidan con las tuyas. Tú eres más simple de lo que parece, Escorpio. Te conformas con una relación recíproca, honesta y duradera. Tienes la certeza de que si alguien te ama, lo hará sabiendo lo que implica estar a tu lado. Quien no quiera tener un vínculo profundo y emocional, que siga su camino. Tú no estás para lidiar con los tibios e indecisos.
Acuario
Tu independencia emocional es la que marca el límite entre tú y la otra persona, Acuario. Y si bien eres bastante afortunado en temas del amor, la realidad es que vas a tu propio ritmo y no tienes mucho en cuenta las necesidades de los demás. Quien te quiera, deberá aceptar que eres así y no estás dispuesto a cambiar por nadie. Incluso tu intelecto es más fuerte que los sentimientos que alguien pueda llegar a despertar en ti. Simplemente eres selectivo y no disfrutas de involucrarte con todo el mundo. Tu capacidad intelectual te hace clasificar como uno de los que más suerte tiene en el amor, ya que no te guías impulsivamente por las emociones del momento. Sabes que si cedes ante eso, tarde o temprano te pasará factura.
Sagitario
El amor y las relaciones por lo general no te afectan demasiado. Tienes una forma de ver el mundo afectivo muy particular, Sagi. No eres de los que se considere con mala suerte en el amor, porque simplemente no te aferras demasiado a nada ni a nadie. Por eso, te resulta más fácil que a los otros disfrutar de relaciones pasajeras o poco comprometidas. No sufres tanto porque no inviertes todo tu tiempo ni tu energía en ello. Además, tu miedo al compromiso hace que vayas con cautela cuando alguien despierta tu interés amoroso. Pero si quieres tener más suerte, deberías ser más empático y no tan brusco a la hora de dar a conocer tus pensamientos, ya que puedes herir a más de una potencial pareja.
Leo
Se puede decir que tú, Leo, eres el que más suerte tiene en el amor y en las relaciones afectivas. Y esto se debe más que nada a tu forma de ser tan llamativa, pues siempre estás rodeado de pretendientes que se interesan por ti. Eliges a tu gusto y no andas con rodeos. Claro que habrá veces en que te podrás lamentar porque una relación no funcionó. Pero no serán muchas. Tú simplemente das vuelta la página y sigues con tu vida, sabes que tu valor merece ser reconocido por todos. Trabajar tanto en tu autoestima es la herramienta principal que te sirve para superar las adversidades y darte a conocer como alguien fuerte y seguro de sí mismo. En el amor, tú sí que sabes darte el lugar que te corresponde y nunca aceptarás menos de lo que te mereces.
Descubre más desde Horoscopo Amigo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.