El papel de víctima es muy cómodo, pero tienes qué poner sobre la mesa lo que tú también hiciste y cómo lastimaste. ¿Qué permitiste?, ¿Qué ignoraste?, ¿Por qué te quedaste más tiempo? Cada signo del Zodiaco supera una ruptura de manera diferente. Pero, ¿Cuánto te llevará a los signos superar una ruptura?
Aries
En el instante en el que te das cuenta de que todo acabó, cuando miras a esa persona y ya no se siente lo mismo, el dolor te invade, aunque en el fondo sepas que es lo mejor te carcome la rabia y el dolor. Es muy triste saber que lo intentaron y el amor no fue suficiente. Lo que comenzó como la historia más intensa terminó en un montón de heridas. No vas a fingir, los primeros días vas a llorar hasta que salga la última gota, vas a soltar todo lo que piensas, vas a pasar noches en vela y la comida no te va a entrar. Pero, al cabo de tres semanas volverás y eso no significa que ya no amas, significa que ya lo aceptaste y no hay vuelta atrás.
Tauro
Luego de tantas experiencias y un par de rupturas tienes muy claro que lo peor que puedes hacer es barrer el dolor y esconderlo bajo la alfombra fingiendo felicidad. Si tu pareja te dice que la relación termina, te marchas sin suplicar, aunque quieras hacerlo. No estás para convencer a nadie de que te quiera. Diste lo mejor que pudiste y quizás no fue suficiente, pero eso no significa que vas a tirarte a llorar por meses o que vas a ponerle una pausa a tu vida. Te permites llorar, pero sigues avanzando, sigues saliendo con tus amigos, sigues disfrutando, hasta que las lágrimas desaparecen. Aproximadamente en unos 7 meses.
Géminis
La gente dice muchas cosas de ti, asumen que vas por la vida desechando corazones como si no valieran nada, pero los que te conocen saben que cuando amas de verdad no tiras la toalla, lo intentas, hasta que ponen el punto final y tienes que cubrirte con tu dignidad y dar la media vuelta. Te duele muchísimo, pero no mereces hundirte por nadie, ya que has trabajado demasiado en tu amor propio. Así que con todo y tus miedos eliminas su contacto y te concentras en otras cosas. En la gente que te quiere, en tus pasatiempos, en un buen libro, en todo lo que te ayuda a sanar. Para ti tres meses de contacto cero son suficientes para arrancar la página.
Cáncer
¿Por qué correr? Eso no va contigo. Tu amor es tan profundo, tan incondicional, que es imposible que se borre en un abrir y cerrar de ojos. Además, sabes que no eres perfecto y tienes la suficiente madurez emocional para reconocer lo que tú también hiciste mal. Eso te ayuda a soltar de una manera más cruda. Te cuesta muchísimo dejar de idealizar, pero una vez que logras ver la realidad ya no hay marcha atrás, te vas a centrar en ti mismo y nada más. Si en verdad entregaste tu corazón necesitas al menos un año y medio a solas, en especial si fue una relación larga.
Leo
Si le preguntaran a tu ego qué haría después de una ruptura, diría que superar a ese amor en un fin de semana. Sin embargo, ese es sólo tu lado impulsivo queriendo huir del dolor, en el fondo tienes que procesarlo como cualquier otra persona, pero te niegas a demostrarle a los demás que la estás pasando mal. ¿Por qué? Una ruptura no te hace menos fuerte, al contrario, una vez que logres sanar la herida quedará demostrado que fuiste más valiente que todo el daño que experimentaste. Una vez que lo asimilas te hundes, dejas que la tristeza te lleve a tu lado más oscuro, es la única manera en la que puedes despedirte de verdad. Para ello, necesitas por lo menos 8 meses.
Virgo
Definitivamente, te cuesta tres veces más decir adiós. Pues, te niegas a que todo el tiempo invertido, el amor, los momentos, la magia, que un día tuvieron termine en nada. Te obsesiona la idea de poder recuperar su historia, pero conforme avanzan los días y analizas minuciosamente empiezas a darte cuenta de que las señales siempre estuvieron, pero las ignoraste. Analizas cada mensaje de texto, revives sus gestos, sus actos y ahí es cuando entiendes que ninguno de los dos merece el daño, así que hay que soltar. En promedio necesitas dos años para que ese amor que un día sentiste se transforme por completo.
Libra
A ver, siendo honestos los primeros días te gana el enojo, te empeñas en demostrar que la ausencia de esa persona no te va a derrumbar, se llama bloqueo emocional y no quieres aceptar que te está doliendo y que por más insana que haya sido la relación hubo un momento en el que amaste con locura a esa persona. Te cuesta más vivir el duelo porque te llega con retraso, es decir, puede que tu ex ya hasta esté con otra persona y tú apenas estás asimilando que se terminó y que te está doliendo. Es posible que salgas de eso en un año, pero con bastantes subidas y bajadas emocionales.
Escorpio
Tus duelos jamás son iguales, depende muchísimo de la persona con la que hayas compartido tu amor. Los amores que te terminan lastimando intencionalmente, lo único que van a conseguir de ti es la indiferencia eterna. Eso no quiere decir que sea fácil de afrontar, al contrario, a los corazones traidores te los arrancas en menos de 15 días, pues entiendes que alguien así no merece tu dolor. Sin embargo, una ruptura en otros términos sí te puede costar un poco más de dos años. Es decir, puedes salir y divertirte, pero volver a confiar requiere tiempo.
Sagitario
Para ti el tiempo es sagrado, no vas a seguir perdiéndolo con alguien que ya te soltó. Si estás en el proceso de duelo es porque ya aceptaste que esa persona no es para ti ni tú eres para ella. Duele, arde en el pecho, pero en esta vida hay que tener los pantalones para irse a tiempo o terminarás el resto de tus días con un amor a medias. La ruptura te sacude fuerte, hace que pases las peores noches, más o menos durante unos 7 u 8 meses. Son necesarios para dedicarte exclusivamente a ti y recordar que no necesitas una mitad para ser feliz.
Capricornio
Si hay algo que no te tomas a juego es el amor verdadero, cuando decides entregar tu corazón es porque ves que tienen futuro y una ruptura hace que todos esos planes se derrumben. Eso duele, saber que la persona con la que imaginabas hacer tantas cosas ya no será parte de tu vida es cruel. Se acabó y hay que soltarle la mano, aunque te sientas abrumado y en momentos vulnerables tengas ganas de llamarle y decirle que lo extrañas. Sin embargo, una vez que lo asimilas ya no vuelves. Te curas durante 6 meses y se acabó.
Acuario
Algunos pueden pensar que para ti es fácil arrancar la página y seguir adelante. Pues, te ven como el signo distante del Zodiaco, pero no tienen idea del dolor que llevas en el alma. Si alguien era tu pareja es porque tenía algo especial, eres muy selectivo a la hora de compartir tus emociones y obviamente que el adiós te duele. Sin embargo, tienes una resiliencia tremenda y con todo y heridas sigues enfocado en tus objetivos. Tu corazón tarda en reponerse, pero en dos años regresas al ruedo.
Piscis
Para ti la ruptura es un shock, es preguntarte mil veces si todo lo que vivieron fue una mentira. Quisieras regresar el tiempo atrás e imaginar que sólo es una pesadilla. Te duele no poder rescatar lo bonito, te duele que se hayan convertido en su peor versión juntos. Te parece injusto y por eso te aferras durante un tiempo. Eres el tipo de ex que puede extrañar, pero jamás vas a enviarle un mensaje. Pueden pasar un par de años para que sanes, pero una vez que lo haces no quieres volver a saber nada de su vida.
Descubre más desde Horoscopo Amigo
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.